domingo, 13 de diciembre de 2009

¿QUIÉN ES QUIÉN?

Vamos a abrir una nueva sección dentro del blog en la que iremos incorporando vuestros trabajos de investigación sobre los personajes del mundo grecorromano que vayan saliendo en clase. La inauguramos con el trabajo de Nuria. Aquí lo tenéis.



POLIXENA


Escultura Rapto de Polixena (1855-1865) del italiano Pío Fedi (1816-1892) en Florencia





En la mitología griega Polixena o Políxene (en griego Πολυξένη Poluxénê) era una bella princesa, hija menor de Hécuba y Príamo, reyes de Troya.
Polixena nunca aparece realmente en la Ilíada original de Homero, sino que fue añadida a la historia por poetas posteriores.
Un oráculo profetizó que Troya no sería derrotada si Troilo cumplía los veinte años de edad. Su hermana Polixena y él cayeron en una emboscada y Aquiles mató al joven, enamorándose más tarde de Polixena. Según algunas historias, Aquiles murió cuando la visitaba durante una tregua, aunque otras historias cuentan que Polixena se suicidó tras la muerte de Aquiles.
El eidolon (fantasma) de Aquiles se apareció a los supervivientes de la guerra, exigiendo que Polixena, la princesa troyana, fuese sacrificada antes de que nadie pudiera marcharse. Su hijo Neoptólemo lo hizo, matándola sobre la tumba de Aquiles. La historia de su sacrificio se representa en la obra Hécuba y es mencionada en Las mujeres troyanas, ambas de Eurípides.

FUENTES:
- wikipedia.org
- Fotografía: google.es

Nuria Carbonero 2º Bach.B

No hay comentarios:

Publicar un comentario