domingo, 4 de octubre de 2015

TETIS Y PELEO .UNA BODA QUE ES UN MITO QUE YO IMITO

"Hacemos un viaje en el tiempo. Nos detenemos siglos de siglos atrás. Traspasamos las puertas del Olimpo. Se celebra un banquete. Brindamos alegres por los felices novios. Tetis, la bella Tetis, sonríe enamorada a su recién esposo. Peleo, mortal afortunado, levanta la copa orgulloso de ser esposo de la más hermosa de las ninfas. Todos los dioses asisten a las bodas. Nadie echa en falta la pérfida presencia de la odiada y temida a la vez diosa de la discordia. Todos los dioses presentes, todos excepto una que airada abre las puertas. Entra Eris en escena. Enmudecen  los asistentes y atónitos observan la entrada triunfal de la maledicente y díscola diosa. Majestuosa, altiva, soberbia camina hacia los novios con venenoso presente. Deja un regalo de bodas. Una manzana rueda por la mesa nupcial. Una inscripción la acompaña: "Para la más bella" reza.·

Elige un personaje en este VIAJE EN EL TIEMPO. Colócate en su pensamiento y haz su monólogo tuyo. Dime quién eres y qué estás pensando.
 

YO SOY ERIS

El olimpo estaba callado, nadie pasando por las calles, supuse que sería porque aún era muy temprano y los dioses no estarían despiertos. Con mal humor me desperté, ya que me habían crecido nuevas serpientes y no hacían más que ruido. Me vestí con lo primero que vi y salí a la calle a comprar algo para desayunar, ya que llevaba una semana sin salir. Aquella semana había estado planeando crear un conflicto entre Hades y Perséfone porque eran muy felices y a mi eso me aburría.

Paseando por las calles me encontré con que estaban completamente vacías, ya no era tan temprano y a esas horas debería estar por lo menos Hermes, repartiendo mensajes y molestando como siempre. Estaba todo tan callado¡ Estuve dando vueltas por aquí y por allá y al final pude escuchar un ligero sonido. Descubrí que se estaba celebrando una boda a la que habían invitado a todos, menos a mi. Furiosa, pensé un maligno plan para que tan bonita boda se convirtiese en una catástrofe.

Después de pensar y pensar al final encontré el modo de arruinar la fiesta. Entonces grabé una inscripción (“para la más bella”)  en una manzana de oro y me presenté en la boda lanzándola a la mesa principal, donde se encontraba Zeus, su mujer, hijas… Afrodita, Hera y Minerva se lanzaron hacia mi manzana y se empezaron a pelear por ella, consiguiendo justo lo que yo quería.
Para eso me llamo Eris, la diosa de la discordia y la más lista de todas.
 
DELIA MUÑOZ HERNÁNDEZ. 4ºESO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario