El mundo clásico sigue de actualidad. El mundo de la publicidad nos trae la cultura clásica al mercado en muchos de los productos cotidianos y en algunas de las empresas de prestigio conocido. Ya contamos en este mismo blog, en esta entrada, cómo se ha puesto de moda el uso del mundo clásico grecolatino como fuente de inspiración de los publicistas. El mundo de los mitos grecolatinos, sus elementos socioculturales, sus personajes, sus raíces léxicas, el mundo clásico grecolatino en fin, son fuente de inspiración para los publicistas en sus campañas publicitarias. Marcas de reconocido prestigio hacen uso de la cultura clásica para anunciarse.
Puedes comprobar esta incidencia de la cultura clásica en la publicidad viendo esta presentación que dejo a continuación:
Deportivas Nike
ResponderEliminarEl nombre de las deportivas, además de la colección de ropa deportiva de la marca hace referencia al nombre de Niké, la diosa griega de la victoria, (en griego Νίκη).
La relación entre las deportivas y el nombre de la marca podría ser que adquiriendo cualquier producto de la marca Nike triunfaremos y alcanzaremos la victoria en aquello que nos propongamos.
Lo que pretende transmitir la marca eligiendo este nombre es asociar sus productos con el éxito y el triunfo seguro.
muy chulo ana, nunca me habia parado a pensarlo, me servirá para mis conocimientos en publi, un beso!
ResponderEliminarHernán
¡Qué ocurrencia tan feliz, Ana!
ResponderEliminarManuel